martes, 27 de marzo de 2018

Soy un pájaro




Título: Soy un pájaro
Autor: M. A. Pacheco
Editorial: Altea, 1977
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 8437211867
Páginas:33


Este libro vino a mis manos en uno de los lotecitos que me han donado para la librería… qué filón, oye. Así que como me llamó la atención, me decidí a echarle un ojo y ver qué me encontraba.


Altea tenía un montón de libros infantiles super chulos, de la época de este -alguno tengo reseñado por aquí-, de hecho me gusta mucho el rollo retro, con sus ilustraciones totalmente diferentes a las de ahora (que las hay muy majas también, no digo que no) y que traen irremediablemente ese toque melancólico con sabor a niñez que personalmente me encanta.

En esta ocasión, tenemos la vida de un pájaro cualquiera, desde que es huevo, le acompañamos durante su crecimiento y en sus momentos de aprendizaje… además, como se entretiene con diez de pipas, veremos muchas cosas en nuestra historia.


Un libro muy mono, ilustrado por Karin Schubert, que nos deja unas imágenes realmente sencillas pero a la vez llenas de colorido y, como decía, fáciles de reconocer y ubicar en la época.
También nos sorprenden con algún guiño bastante gracioso… que se descubre leyendo.

Así que si tenéis la oportunidad de echarle un ojillo, hacedlo, merece la pena.

5 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Oooooooh!!!! Precioso!!!! No me puedo resistir a estos libros 😉

Besitos cielo 💋💋💋

Atrapada dijo...

Parece un libro precioso, gracias por el descubrimiento.

Besos =)

Norah Bennett dijo...

Hala, qué bonito es. Al menos tengo que verlo.
Besotes

Violeta J. dijo...

Es precioso! Y qué ilustraciones! Muchas gracias por acercarnos a él. Besotes

Anuca dijo...

Qué chulo! La verdad es que los libros infantiles de antes son auténticas preciosidades la mayoría. Gracias por rescatarlo.
Un besin